AlicantePlaza

se quejan de que tardan tres meses en dar acceso a la información

Esquerra Unida-Podem traslada al Síndic la falta de transparencia del Gobierno de San Vicente

  • Alberto Beviá y Natalia Jerez
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal Esquerra Unida-Podem ha tenido que recurrir al Síndic de Greuges, figura del Defensor del Pueblo en la Comunidad Valenciana, para reclamar su derecho de acceso a la documentación municipal.

Según el Reglamento de Organización Municipal, los responsables políticos de los distintos departamentos del Ayuntamiento tienen la obligación de dar respuesta a las solicitudes de información de los concejales "en el plazo de cinco días naturales siguientes a su presentación". Sin embargo, en la mayoría de los casos nunca se cumple con el plazo establecido.

Por este motivo, ante la imposibilidad de poder obtener determinada información y documentación por parte del equipo de Gobierno, Esquerra Unida-Podem "no ha tenido otra opción" que acudir a esta institución.

Para la coalición de izquierdas es "injustificable" que se tarde tres meses en dar acceso a asuntos relacionados con eventos celebrados en 2023 o futuros proyectos anunciados, entre otros. Por lo que la formación asegura que no va a "seguir tolerando esta vulneración al derecho a la información tan necesaria" para poder realizar su trabajo de fiscalización y control del gobierno municipal.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo