ALICANTE. El Tram ha realizado esta madrugada un simulacro de incendio en el interior del túnel de Serra Grossa producido por una explosión en un tren de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) con 30 pasajeros a bordo. Como consecuencia de la explosión, se ha simulado un incendio en la unidad, deteniéndose por avería en el interior del túnel a 245 metros de una de las salidas de emergencia, en concreto la situada a 1.276 metros del apeadero de La Isleta y a 960 metros del de Sangueta.
Con este planteamiento, el ejercicio organizado por el departamento de Seguridad de FGV tiene los objetivos de conocer la capacidad de respuesta interna y externa en caso de emergencia y comprobar distintos aspectos, como los procedimientos del Plan de Autoprotección, la coordinación entre los diferentes departamentos intervinientes de FGV y la correcta coordinación entre las diversas ayudas externas.
El personal de FGV que ha participado ha estado compuesto por el maquinista, trabajadores y trabajadoras del Puesto de Mando (jefe, reguladores y técnicos), operador del Telemando, técnico de Línea, responsable y técnicos de Seguridad y personal voluntario de la empresa pública.
El personal ajeno a la empresa pública que ha participado ha sido de “112 Comunidad Valenciana”, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, las Policía Nacional, Autonómica y Local, el Servicio de Emergencias Sanitario de la Comunidad Valenciana y figurantes y colaboradores del Instituto de Educación Secundaria Leonardo Da Vinci, además de operarios de distinas empresas de mantenimiento y vigilantes de seguridad.