BENIDORM. Los datos aportados por la Agencia Valenciana de Turismo sobre la reapertura de hoteles no para de crecer. Tal y como señala ahora las estadísticas, los empresarios hoteleros de Benidorm tienen previsto abrir 78 establecimientos. Esto es, siete más que hace dos semanas, cuando se ofreció la primera información sobre este asunto.
Hay que tener en cuenta que la Generalitat desde que se pudo reactivar la actividad ha pedido que las compañías vayan trasladándoles la fecha de apertura prevista para llevar un control más exhaustivo de cómo se está comportando el sector tras las consecuencias de vivir con una pandemia.
Con estos datos, la planta hotelera de Benidorm sigue a medio gas, aunque con muestras de intentar volver a una normalidad perdida. De este modo, la reapertura de los 78 hoteles implica solo el 57,7% de las plazas ofertadas si todos estuvieran abiertos. Un número no obstante algo superior al de hace dos semanas, cuando alcanzaba el 54% de camas, es decir, 24.275 en total. Esto son unas 1.500 más que las previsiones iniciales.
El total de aperturas se librará por completo el 1 de agosto, cuando está previsto que reinicien su actividad ocho alojamientos, los que más tarde abrirán según los datos de Turismo. Es más, Benidorm es el único destino de la provincia de Alicante con tantas aperturas en agosto, ya que julio ha sido el mes donde más han querido experimentar la demanda de turistas. El otro es Torrevieja, con un hotel con arranque también para la misma fecha.