AlicantePlaza

Se encargó de la primera y la segunda

SICE también cambiará las luminarias de la tercera fase de renovación de alumbrado en Benidorm

  •   Benidorm desde Poniente en una imagen de archivo. Foto: RAFA MOLINA.  
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. La Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE) vuelve a hacerse con el contrato de renovación del alumbrado en Benidorm. Después de adjudicarse el de la primera y segunda fase, también se encargará de la tercera, que abarca la zona de Poniente. De este modo, será la responsable del suministro e instalación de luminarias led, así como su regulación y control, con el fin de mejorar la eficiencia energética del municipio. Lo hará por un presupuesto de 1.333.636,13 euros en un plazo de seis meses, tal y como recoge el pliego en el que se basa la oferta de la empresa.

Como se decía, la mercantil también fue la encargada de la renovación de la primera y segunda fase, correspondientes al centro de la ciudad y la zona de Levante. La primera contó con un presupuesto de 2.059.661,38 euros y la segunda de 2.527.730,44 euros. Cabe recordar que el Ayuntamiento pidió una subvención para hacer frente a este proyecto que se inició hace tres años y cuyo objetivo pasa por actuar en 7.808 puntos de luz de los 14.343 que hay en el municipio, es decir, el 54,44% del alumbrado municipal.

La renovación en todas sus fases asciende a 6.014.578,57 euros. De este modo, la inversión se financia al 50% por el Ayuntamiento y por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), que concedió a Benidorm una subvención para el desarrollo del proyecto de 3.007.289,28 euros procedentes de fondos europeos.

El objeto del contrato es el suministro e instalación de luminarias LED en sustitución de las existentes. Como ya explicara este diario, en su fase tercera se actuará sobre 1.779 puntos de luz y 23 centros de mando, lo que supone renovar el 61,09% de los 2.912 puntos de luz existentes en esta zona (el 12,40% de toda la localidad), permitiendo la reducción de la potencia instalada de 419,20 kW a 132,36 kW. Igualmente se dotarán de un sistema de telegestión punto a punto para el control y gestión de los consumos energéticos de la instalación. Se podrá encender, apagar o regular el flujo luminoso de las luminarias de la instalación de forma individual o agrupada mediante comunicación con el sistema de control. 

Según recoge la resolución de la adjudicación a SICE, la empresa ha ofertado un porcentaje de baja económica de 27,10% y se ha comprometido a la instalación de 100 puntos de luz de luminarias fotovoltaicas híbridas. También participaron en la licitación otras dos mercantiles, Elecnor y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Etra y Etralux II.  

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo