ALICANTE. El Parque Científico de Alicante ha sido escenario de la firma de vinculación de tres nuevas empresas al ecosistema de innovación promovido por la Universidad de Alicante. La vicerrectora de Transferencia de Conocimiento, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor, presidió el acto, formalizando los acuerdos y dando la bienvenida a las tres compañías que se incorporan al principal ecosistema de innovación de la provincia.
Las empresas que se unen al Parque Científico de Alicante son Shintek, Laboratorio Pericial Forense y Profit Mark, reforzando así el compromiso del PCA con el desarrollo empresarial y la innovación.
Shintek es una startup alicantina que ha generado un software propio de visión artificial que permite a sus clientes análisis instantáneos de videos obteniendo Insights valiosos que optimizan y mejoran la operatividad y la eficiencia. Su innovadora arquitectura de visión por computador permite a las empresas analizar imágenes y videos en tiempo real o postproceso, sin necesidad de entrenamiento previo. El software de Shintek permite a las empresas implementar aplicaciones de manera mucho más ágil, al usar su API reduciendo un 90% los tiempos y rentable, al eliminar un 95 % la información necesaria en la generación de los modelos reduciendo un 50% los costes.
Laboratorio Pericial Forense. Gabinete pericial compuesto por profesionales expertos en Criminalística, Ciencias Forenses, Criminología y asesoramiento para la defensa. Su ámbito de actuación abarca todo el territorio nacional e internacional gracias a su red de asociados en más de 23 países. Ofrecen a sus clientes una amplia gama de servicios periciales a cargo de expertos peritos en todas las áreas en las que trabajan, combinando conocimientos científicos con una larga experiencia profesional.