AlicantePlaza

trabajador del servicio de limpieza en el Hospital de Sant Joan d'Alacant

Sergio Miranda: "No hay diferencias entre médico y profesional de limpieza; vamos todos a una

  • Equipo de trabajo de la empresa Clece

ALICANTE. El trabajo que desempeñan los profesionales de la limpieza en los hospitales es vital en estos momentos para evitar la propagación del virus al descontaminar las zonas afectadas o que presenten un riesgo elevado por el tránsito o la acumulación de personas. Son la primera línea de defensa para conseguir controlar la expansión de los contagios y que el resto del equipo de sanitario puedan cumplir sus funciones minimizando los riesgos para su salud. Tal y como comenta un médico valenciano, «ellos son uno más en el equipo sanitario porque la lucha contra esta enfermedad tiene muchas vertientes y la limpieza es una parte muy importante».

«Lo peor es que día a día estás viendo a personas mayores ingresadas solas, sin poder ver a sus familias, y no puedes si quiera acercarte a ellas a consolarlas,… si la gente viera lo que vemos nosotros no se saltarían tan a menudo las medidas de confinamiento. Hace falta que la sociedad esté más concienciada con lo que está pasando», asegura Sergio Miranda, trabajador del equipo de limpieza de Clece en el Hospital Sant Joan de Alicante. Sergio está en esa primera línea desde el minuto uno y cuenta como está siendo esta experiencia, «cuando empezó todo, el golpe fue apoteósico, había un descontrol horrible pero gracias a la colaboración de todos los que trabajamos aquí hemos podido hacer frente a la situación».

Y eso, dice es lo más gratificante de todo. Saber que todos trabajan unidos con el mismo objetivo, la lucha contra la enfermedad. «No hay diferencias entre un médico y un personal de limpieza, vamos todos a una, somos un equipo. De hecho, los pacientes y el personal sanitario valoran mucho nuestro trabajo, nos muestran su apoyo y nos dan las gracias todos los días». Estos profesionales han pasado de estar casi olvidados a ser puestos en valor y a reconocerse el importante trabajo que realizan. «Su trabajo es esencial para mantener los centros en las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y encima no se quejan. Todo el día llevan la sonrisa en la cara y eso que no descansan un momento», comentan miembros del personal sanitario.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo