DÉNIA. Una firma comercial de carácter internacional ha escogido Dénia para abrir una nueva tienda en la Comunitat Valenciana. Se trata de laconocida cadena de establecimientos Sephora, que ubicará en el centro de la capital de la Marina Alta su décimo local de venta en la Comunitat Valenciana. Estas tiendas venden productos de belleza y cosmética.
La mercantil,de origen francés y con medio siglo de vida, ya dispone de un local en la calle Marqués de Campo de Dénia, en el número 16, donde hasta hace poco había otra conocida tienda de moda. Este negocio, al parecer, no ha dado los resultados esperados y ello ha dado paso a que el local de la milla verde de la capital de la Marina Alta estuviera disponible.
Es un establecimiento comercial de 229 metros cuadrados y desde Sephora tienen previsto iniciar en breve los trabajos de adecuación de local en breve. La intención de la mercantil es que el negocio esté abierto a finales del primer trimestre de 2024. Con esta apertura, Sephora dispondrá de su décima tienda en la Comunitat y la segunda que no está en una capital de provincia.
Calle Marqués de Campo de Dénia.
De hecho, el grueso de sus tiendas está en la provincia de Valencia, todas en la capital, según los datos que aparecen en la página web de Sephora. En esta ciudad dispone de cinco locales, en puntos tan destacados como el Centro Comercial Bonaire, en Valencia Centro (Juan de Austria) o Nuevo Centro, además de en calles como Pintor Sorolla o Pintor Maella.
En Castellón cuenta con un local en la céntrica calle Gandia, mientras que en Alicante suma dos locales en Avenida Maisonnave, uno de ellos en El Corte Inglés, y dispone de un tercero en Elche, en calle Alcalde Ramón. La apertura de Dénia supone el desembarco de la firma en una ciudad de tamaño medio, donde hay algo más de 41.000 habitantes.
Zona comercial donde se abrirá el nuevo local, junto a otros establecimientos en activo.
Pero su llegada pone de manifiesto la capacidad comercial de la ciudad y de gasto de la clientela. Sephora tiene más de 125 tiendas repartidas por toda España, con un buen número de locales en las ciudades más grandes como Madrid o Barcelona. Pero la relevancia de la firma no viene sólo por su implantación en España, sino por su importancia en todo el mundo, ya que está presente en 21 países.
De hecho, Sephora cifra en unas 750 las tiendas con las que cuenta en todo el mundo. El crecimiento de esta firma ha sido imparable desde su fundación en el año 1973, fue adquirida por LVMH primera empresa del mundo de artículos de lujo, con sede en París, en 1997. Esta presente, por ejemplo, en Estados Unidos desde 1998 y está en plena expansión e Asia.
El éxito de sus tiendas radica en que comercializa más de 250 marcas de artículos de maquillaje, productos para la piel, fragancias, baño, productos capilares y accesorios de belleza, incluyendo también su propia marca privada.