ALICANTE. La ciudad de Alicante ha vuelto un año más a atraer a cientos de profesionales digitales de España y de lugares de Latinoamérica como Brasil, México o Argentina para conocer las últimas tendencias en posicionamiento web (SEO). La octava edición de Seoplus, el mayor congreso sobre esta disciplina en habla hispana, ha tenido este año como protagonista a la inteligencia artificial, IA, que los expertos coinciden en que ya es clave para situarse en internet.
Seoplus está organizado por la agencia alicantina de SEO Webpositer Agency y TeamPlatino, y desde las 8:00 horas de este viernes está ofreciendo un análisis riguroso de las técnicas más innovadoras para sumar rentabilidad y visitas a negocios online. Sobre el escenario del recinto VB Spaces, han pasado 14 especialistas que en ponencias directas de 20 minutos han compartido sus metodologías, así como acciones de posicionamiento SEO adaptadas a las últimas exigencias de buscadores como Google.
Álex Novoa, SEO Analyst; Pablo Rosales, consultor y analista web en la agencia IKAUE; Merche Martínez, SEO manager en Metricool o Julio Martínez, consultor SEO en Webpositer Agency, son algunos de los profesionales convocados para este evento.
En todas las ponencias ofrecidas destaca un tema como protagonista indiscutible de esta edición del que se ha consolidado como el congreso SEO de referencia en habla hispana. La Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en el diseño, desarrollo e implementación de estrategias de posicionamiento web ha destacado como denominador común de todas las intervenciones.
“Lejos de modas y tendencias, la Inteligencia Artificial ha llegado para enriquecer la labor de un profesional del posicionamiento en buscadores, aportándole soluciones que, como se ha visto en SEOPLUS23, potencian la efectividad de los resultados con más eficiencia y productividad”, declara Luis M. Villanueva, cofundador del evento junto con Álvaro Sáez “Chuiso”.