AlicantePlaza

evento en el paraninfo de la ua

Seoplus 2019: Ponencias sorprendentes y foco más allá del SEO, en usuarios, clientes y competidores 

  • Un momento de las ponencias durante la mañana en Seoplus 2019. Fotos: PEPE OLIVARES
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La Universidad de Alicante se convirtió ayer en foco del mundo SEO, por quinto año consecutivo, a nivel nacional e internacional. El evento Seoplus, en el Paraninfo de la Universidad, organizado por la agencia alicantina Webpositer y Team Platino  sirvió para congregar a centenares de profesionales del e-commerce y a personas interesadas en el SEO. 

La primera ponencia, de la mano de Marta Romera y Lola Gallent, consultoras SEO en Internet República fue "CSI; Cloud, Screaming, Integromat" dejó un buen sabor de boca a quienes asistieron al evento y dejó pistas sobre cómo facilitar el trabajo: automatizando informes personalizados con los datos obtenidos, invirtiendo más tiempo en tomar decisiones y perdiendo el pánico escénico de no ser técnico. 

Sico de Andrés, con su conferencia "Reputacción" presentó su sesión de forma muy interesante y práctica. La clave: cómo recuperar el control de la reputación online se los clientes ante una crisis, siempre dependiendo de la actuación con respecto al alcance y la gravedad del conflicto. Entre sus consejos, ir más allá de la creación de contenidos. 

No se centró ni en el white hat ( el SEO que sigue las normas y directrices de los motores de búsqueda), ni en el black hat (en contraposición al white hat, posicionar una página web por encima del resto de forma "desleal", ni el grey hat, un término medio. De Andrés introdujo otro tipo de ataque en la particular batalla del SEO del evento: el ground hat, el hecho de que, ante un posicionamiento negativo de una marca, se entra en batalla para tratar de reconducir y neutralizar el tema. El ponente presentó el modo de trabajar como un juego de rol con capitanes, soldados y aliados y explicó como hay que enfrentarse a situaciones en las que aparecen malos comentarios en redes sociales, reseñas y estos empiezan a posicionarse hasta llegar a ser noticia en los medios.

Su modo de mostrar el proyecto: usando "cartas de rol" como si de un juego se tratara. Explicó en este "juego", cómo "atacar" en Google para reposicionar una marca  tras un problema y conseguir que los primeros resultados de búsqueda vuelvan a ser limpios y pertenezcan a la web de la marca.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo