AlicantePlaza

Cumplimiento de sentencia

Segundo intento de la Vila Joiosa para redactar la demolición de parte del Atrium Beach

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa retoma las obras para derribar parte del edificio que se levantó para construir el conocido como Atrium Beach, en primera línea de la Cala. Un edificio que se ha quedado en esqueleto inamovible desde hace dos décadas. El Consistorio saca por segunda vez a licitación el servicio para redactar el proyecto de demolición después de que el primer intento se quedara desierto puesto que la empresa ganadora del concurso público no entregó toda la documentación necesaria para formalizar el contrato.

Como viene contando este diario, el hotel es propiedad de la mercantil Hotel Luna SA, dueña de la conocida cadena de Benidorm Magic Costa Blanca. A modo de resumen, el establecimiento tenía licencia para 11 alturas, pero terminaron construyéndose 21. Tal y como publicó la prensa local entonces, en 2003 ocurrieron dos accidentes laborales muy seguidos en los que fallecieron tres trabajadores. Fue en ese momento cuando se detuvo la construcción, al tiempo que tenían hasta siete decretos de paralización emitidos por el Ayuntamiento entre 2002 y 2003 por exceso de edificabilidad. A partir de ahí, ambas partes firmaron unos acuerdos para darle viabilidad pero los jueces los terminaron tumbando.

En la situación actual, la administración local calcula que habrá que demoler una parte del edificio para poder dar viabilidad al hotel, tal y como dicta la sentencia que pesa sobre el inmueble. Para ello, al tiempo que están tramitando el Plan de Reforma Interior (PRI) que reordene el suelo, avanzan en el proyecto de demolición. El pasado 26 de diciembre licitaron el servicio, para el que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 10 de enero. El presupuesto es el mismo que hace casi un año, 112.469,52 euros, impuestos incluidos y un plazo de 150 días para su ejecución.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo