AlicantePlaza

en la carretera de La Alcoraya

Concluye la segunda fase de las obras para renovar y mejorar el suministro de agua en San Vicente

  • De forma paralela se ha ejecutado un carril bici en el tramo

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Esta semana, Aguas de Alicante ha finalizado las obras de renovación de un nuevo segmento de la tubería principal de abastecimiento al casco urbano de San Vicente del Raspeig. Estos trabajos se llevaron a cabo forma escalonada en la carretera de La Alcoraya, desde la intersección con la A-77 hasta la Calle Daimiel del municipio, en el barrio de Los Manchegos.

Durante esta segunda fase se ha procedido a la instalación de una tubería de 500 milímetros de fundición dúctil, que discurre de forma subterránea paralela a la carretera de La Alcoraya Además, de forma coordinada con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, se ha ejecutado la urbanización de un carril bici para disfrute de la ciudadanía.

Esta mañana, el Ayuntamiento y Aguas de Alicante han realizado una visita conjunta a las obras. Allí, el concejal de Infraestructuras, José Manuel Ferrándiz, ha explicado que "la renovación y sustitución de este tramo de red supone una mejora importante que permitirá una mayor distribución del agua a lo largo de todo el municipio, pues se ha aumentado el diámetro de las tuberías y, por tanto, la capacidad de suministro. Esta sustitución de las redes antiguas reduce de forma significativa las pérdidas de agua, mejorando así su aprovechamiento".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo