BENIDORM. El departamento de Vicepresidencia, Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha formalizado la adjudicación a La Morenica Atención a la Dependencia SA el contrato de tres centros sanitarios de Benidorm: Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM), Centro de Integración y Rehabilitación Social (CRIS) y Centro de Día (CD) para enfermos mentales crónicos. El procedimiento llevaba dos años de idas y venidas entre los diferentes plazos de mesas de contratación y los recursos presentados contra las resoluciones.
Como se recordará, la licitación se inició en enero de 2020, pero no fue hasta casi un año y medio después cuando se abrieron todos los sobres. Es más, en julio se suspendía por primera vez el procedimiento por requerimiento del El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ante un recurso de Eulen por haber sido exlcuida del procedimiento. En octubre se reanudaba para paralizarse de nuevo un mes después por el recurso de la adjudicataria actual, Grupo 5.
Como contara este diario, la mercantil había recurrido la adjudicación a la Morenica Atención a la Dependencia SA. Como argumentaciones, señalaban que la valoración "no es ajustada a Derecho, habida cuenta de que es una valoración genérica". Asimismo, afirman que en la oferta técnica no motivan la puntuación que se le da a cada una de las empresas y "todos los licitadores obtienen prácticamente la misma puntuación". Al mismo tiempo, consideran que se tendría que haber valorado mejor ciertos aspectos presentados por Grupo 5.
Con todo, se desestimó y se volvió a levantar la suspensión del procedimiento en enero de 2022, dando paso a la formalización de la adjudicación. Hasta entonces, la empresa que lo gestionaba los últimos años ha tenido que seguir prestando el servicio hasta la firma del nuevo contrato con La Morenica.
8,5 millones
El contrato es para una ejecución de cuatro años y contaba con un presupuesto base de 8.997.589,11 euros, impuestos incluidos. Finalmente, la oferta de La Morenica es de 8.537.842,77 euros. En su conjunto, cuenta con un total de 130 plazas: 40 plazas en el CEEM, 70 plazas en el CRIS y 20 plazas en el CD, donde se ofrece la atención a personas con enfermedad mental crónica desarrollando procesos individuales de rehabilitación psicosocial.