ALICANTE. Sara Muñoz Benimeli lleva más de 25 años en la misma empresa: Suavinex. De hecho, fue ella quien montó el área de Marketing y Comunicación de la firma en 1997. Para llegar a esta trayectoria, la profesional se formó en la titulación de Gestión Comercial y Marketing de ESIC, estudios por los que se decidió al combinar asignaturas de ADE con asignaturas especificas de Branding, Marketing y Comunicación. "Soy una apasionada de las marcas, del diseño, arte, interiorismo, que junto a los conocimientos adquiridos en ESIC, he tenido la oportunidad de desarrollar una marca desde cero hasta convertirla en líder en España", manifiesta durante la entrevista.
- ¿Cómo explicas llevar más de 25 años en la misma empresa?
- Cuando terminé mi carrera en ESIC estuve haciendo unas prácticas en banca y, meses más tarde tuve la oportunidad de conocer a Rafael Lubián, propietario y fundador de Suavinex. Tuvimos mucha conexión desde la primera conversación y, veinte seis años después, continúo en la misma compañía.
Entré en Suavinex en 1997 para montar el área de Marketing y Comunicación de la marca; en aquel momento sólo existía el área comercial. Fue un reto y una experiencia maravillosa, ya que estaba todo por hacer. También tenía una propuesta laboral de una multinacional, aunque yo aposté por una compañía pequeña donde había que crearlo todo, justo lo que nos había recomendado el Presidente de El Pozo, que fue el padrino de mi promoción.
Un año después de terminar en ESIC, ya estaba poniendo en práctica mis conocimientos. Creamos el primer plan de marketing en el que definimos la estrategia de marca, marketing y comunicación, además del plan operativo y, empezamos a obtener muy buenos resultados.
Cuatro años después asumí, durante trece años también, la dirección comercial y, desde el principio emprendimos un crecimiento continuo y sostenible que nos llevó de un 2% de cuota de mercado en aquel momento a hoy en día que somos la marca líder y más notoria de nuestro sector en España con un 58,4% de cuota de mercado en puericultura y con distribución en 45 países.
Veintiséis años después sigo con la misma ilusión y pasión trabajando en el desarrollo de la marca y negocio de Suavinex.