SANT JOAN D'ALACANT. África Sáez es una niña de Mutxamel que tiene el síndrome de Donohue, un desorden genético relacionado con la resistencia a la insulina del que solo hay ocho casos en el mundo. Existe únicamente un centro médico que desarrolla ensayos clínicos, ubicado en EEUU, y cuando África cumpla 5 años debe acudir para que intenten tratar su enfermedad. Pero los tratamientos son muy costosos y no están cubiertos por la Seguridad Social.
África y su familia necesitan cuanta más ayuda mejor, por lo que en la tarde del 17 de junio, el deportista Ángel Doménech realizará la ruta Madrid-Alicante en bicicleta sin descanso. 450 kilómetros bautizados como el Ultrafondo Donohue, previendo su llegada el 18 de junio sobre las 19:00 h.
Alrededor de este evento, los ayuntamientos de Sant Joan d'Alacant y de Mutxamel han organizado actos como una concentración motera, clases de zumba de la mano de Raquel Hernández, una marcha solidaria de 6 kilómetros que recorrerá los municipios de Sant Joan d’Alacant y Mutxamel, sesiones de fisioterapia a cargo de Fisio Movement, una barra solidaria y un concierto a cargo de ROCKY4.