SANT JOAN D'ALACANT. En un sorprendente giro de los acontecimientos, el Partido Popular (PP) de Sant Joan d'Alacant ha anunciado que los parques infantiles del municipio se encuentran en una "buena situación". Esta declaración llega justo después de que el partido decidiera recortar 14.000 euros de la partida presupuestaria destinada a Parques y Jardines, argumentando que no era necesario invertir más en estas áreas.
Sin embargo, sobre el terreno la realidad es completamente diferente. Los parques y jardines de Sant Joan d'Alacant han sido descritos por los residentes como "totalmente deplorables". Se han reportado columpios rotos, maderas astilladas, suelos despegados y juegos infantiles sin escaleras seguras para acceder a ellos.
El concejal de parques, José Luis Olcina, no ha dejado a nadie indiferente al afirmar: "Ya no me quejo de los parques y jardines", a la vez que felicitaba al personal encargado de los jardines. Esta declaración desconcertante ha generado críticas, ya que parece que el concejal ha confundido los parques con los jardines, áreas que, según él, están en excelente estado.