VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad está centrando su estrategia en potenciar la participación de los pacientes en la mejora continua de la calidad asistencial de forma compartida con los profesionales sanitarios, contribuyendo así a la creación de un entorno sanitario más humanizado.
Así lo ha señalado este jueves, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en la inauguración de la Jornada Anual de Calidad Asistencial de la Comunitat Valenciana 2024 titulada 'Caminando juntos hacia la excelencia: calidad en la atención al paciente' en el Hospital La Fe de València, según ha informado la Generalitat.
Gómez, en su intervención, ha subrayado "la importancia de avanzar juntos -pacientes, profesionales y gestores sanitarios- hacia los cambios necesarios para lograr un entorno sanitario más humanizado y con niveles óptimos de calidad".
La Conselleria de Sanidad "está trabajando para desarrollar políticas y actuaciones dirigidas a lograr que asistencia y calidad sean un binomio indisoluble", ha agregado el conseller en el marco de un encuentro entre asociaciones de pacientes, especialistas y responsables autonómicos en el que se han inscrito cerca de un millar de asistentes.