AlicantePlaza

cuenta atrás para el inicio de las obras

Sanidad prevé dar cobertura a 20.000 personas en el centro de salud de Garbinet de Alicante

  • La directora del departamento de salud, Beatriz Massa, y la directora territorial de Sanidad, Encarna Llinares, junto al solar del centro de salud de Garbinet.

ALICANTE. La Conselleria de Sanidad despeja el inicio de la construcción del centro de salud del Garbinet en Alicante, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 6,9 millones, como había anticipado este diario. La directora territorial de Alicante de la Conselleria de Sanidad, Encarna Llinares, y la gerente del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d'Alacant, Beatriz Massa, han visitado este viernes el solar en el que se prevé que comiencen a desarrollarse las obras "de manera inminente", según fuentes del departamento autonómico. 

El centro sanitario, adjudicado a la UTE compuesta por Ecisa y Joca, dará cobertura a los alrededor de15.000 residentes actuales del barrio del Garbinet, aunque se ha dimensionado con la previsión de que pueda atender a un incremento de población de entorno al 20% en los próximos años hasta asistir a unos 20.000 vecinos, según las mismas fuentes. Así, además de los ciudadanos que actualmente reciben asistencia en el consultorio auxiliar de Garbinet, el futuro centro también atenderá a algunos de los usuarios que ahora tienen como referencia el centro de salud Hospital Provincial-Pla y que serán asignados al nuevo centro acorde al nuevo mapa sanitario.

"Es una gran satisfacción ver cómo la Conselleria de Sanidad cumple su compromiso de construir esta infraestructura sanitaria, de la que pronto van a disponer los vecinos de Garbinet, para mejorar las dotaciones sanitarias de esta zona alicantina", ha señalado la directora territorial. "La Conselleria tiene un firme compromiso de mejora de la atención primaria, no solo en infraestructuras, sino también en personal, ya que no solo es la puerta de entrada al sistema sanitario, sino su parte fundamental", ha añadido Llinares.

En esta línea, Massa ha incidido en que "ésta es una obra fundamental para nuestro departamento ya que nos va a permitir cumplir con la estrategia por la que aboga la conselleria de cupos de pacientes asignados al personal médico y también de enfermería y es prueba de la apuesta por la mejora de infraestructuras sanitarias".

Servicios sanitarios

La superficie construida del nuevo centro de salud alcanzará los 2.900 metros cuadrados en las tres plantas que va a tener el edificio. En la planta baja se sitúa, además del área de recepción y atención sanitaria que incluye dos consultas médicas y otras tantas de enfermería, el área de extracciones y tratamientos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo