CALLOSA DE SEGURA. El Departamento de Salud de Orihuela ha sacado a licitación un contrato para la renovación de la climatización del edificio. El envejecimiento de las instalaciones de climatización terminales, que ya están presentando numerosas averías y perdidas de rendimiento, lo que pone en riesgo la continuidad de las condiciones de confort. Paralelamente a esta actuación se aprovechara para realizar un rehabilitación energética parcial del mismo, sustituyendo parte de la carpinteria de fachada y remodelando parcialmente unas consultas y la zona de urgencias del mismo para adecuarlo a las necesidades asistenciales.
Las obras tienen un precio de licitación de 320.509,99 euros. Concretamente, las actuaciones se realizarán en la planta baja y la primera del centro de salud, así como en la zona de pediatria y urgencias. Dado que las unidades se alimentan de cuadros, de zona, se realzará actuaciones en ellos para ampliar los circuitos necesarios para alimentar a todas las
nuevas unidades terminales.
La planta baja del centro de salud tiene una superficie de 185,97 metros cuadrados, mientras que la planta de arriba asciende a 869,70 metros. Las empresas tiene hasta el próximo 4 de diciembre para presentar sus ofertas, por lo que las obras no comenzarán hasta el 2025, con un plazo de ejecución de cinco meses.