SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana un nuevo plan extraordinario para la limpieza de más de medio centenar de puntos de vertido incontrolado localizados en el término municipal de San Vicente. Los trabajos, que empezaron ayer, han permitido eliminar en la primera jornada de intervención todo tipo de residuos depositados irregularmente en 14 espacios situados en diversas partidas y barrios del municipio de los que se extrajeron 53 toneladas de vertidos.
El alcalde, Pachi Pascual, y el concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Antonio Díaz, han hecho un seguimiento de las primeras actuaciones de esta medida de choque que se prolongará hasta la próxima semana con el recorrido de un itinerario supervisado por los servicios técnicos en coordinación con el equipo de la empresa Prezero, que ejecuta las labores de limpieza.
Pascual ha asegurado que "se ha hecho un gran esfuerzo para hacer posible un despliegue importante de recursos que ha permitido la puesta en marcha de un operativo formado por un equipo de operarios especializados que trabaja de forma intensiva con el apoyo de personal municipal y de la Policía Local y la ayuda de diferentes vehículos especiales y maquinaria pesada para la recogida, depósito y traslado de toneladas de residuos".