AlicantePlaza

se instalará un punto violeta en la plaza de España

San Vicente, pionero en un programa de formación a comparsas para actuar ante agresiones sexuales

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig contarán, por primera vez, con un punto violeta que estará instalado durante cuatro días, del 5 al 8 de abril, en las inmediaciones la oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en la plaza de España.

La concejala de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha confirmado que “la novedad en este espacio que estará durante cuatro días es que habrá un servicio itinerante, es decir, las profesionales que estarán al frente del punto violeta visitarán, además, las diferentes kábilas”. En ellas serán recibidas por la persona que se designe desde cada comparsa para hacer las labores de anfitriona y facilitar la labor en el reparto de información y la atención de consultas.

Torregrosa ha explicado, además, que, en esta ocasión, “hemos dado un paso más allá con el desarrollo de un programa de formación sobre los puntos violeta pionero en el ámbito de la provincia dirigido a comparsas de Moros y Cristianos para prevenir y actuar ante agresiones sexuales”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo