AlicantePlaza

el ayuntamiento impulsa una campaña de difusión nacional

San Vicente quiere que sus fiestas de Moros y Cristianos sean de Interés Nacional

  • El cartel divulgativo está expuesto en los aeropuertos más importantes del país y en las estaciones del TRAM

SAN VICENTE DEL RASPEIG. A pocos días del comienzo de las celebraciones Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig el alcalde, Pachi Pascual, ha mantenido un encuentro con el edil de Fiestas y Turismo, Cristian Gil; la presidenta de la Comisión Municipal de Fiestas, Reyes Gomis, y el presidente de la Unión de Comparsas de Moros y Cristianos ‘Ber-Largas’, Ricardo Bernabeu, para presentar las principales novedades que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana.

Pascual ha destacado que “lo más importante de las fiestas son las personas y organizaciones que hay detrás” y, al respecto, ha destacado que hay más de 4.000 festeros y, en cada entrada, alrededor de 13.000 participantes incluyendo a los boatos y los músicos. El alcalde ha puesto de relieve que “en torno a estas celebraciones se mueve, además, un importante una enorme repercusión económica que, unida al medio siglo de  historia que nos precede, ha contribuido a que ganen importancia y prestigio como Fiestas de Interés Turístico autonómico, pero queremos dar un paso más”.

Así se ha referido el alcalde al proceso iniciado para conseguir la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional con la colaboración de otros organismos e instituciones. Pascual ha desvelado que “este año hemos hecho un esfuerzo extraordinario para que nuestras Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos estén visibles por primera vez en escaparates de alcance autonómico y nacional, un salto cualitativo para ampliar el mercado turístico”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo