AlicantePlaza

el objetivo es garantizar que esta instalación dure

San Vicente asume la propiedad y el mantenimiento del castillo de Moros y Cristianos

  • El Ayuntamiento se hará cargo del montaje a partir de 2025

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana aceptar la cesión gratuita del castillo de Moros y Cristianos, una instalación con un gran valor simbólico utilizada en la representación de las embajadas que se llevan a cabo durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

El alcalde, Pachi Pascual, ha manifestado que "este acuerdo cumple con el compromiso de este equipo de Gobierno con los festeros y con la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas para que sea el Ayuntamiento el que se encargue en adelante del montaje, desmontaje y mantenimiento del castillo". Otro de los objetivos de esta decisión destacados por el primer edil "es garantizar la viabilidad del castillo durante muchos años más".

Será a partir de 2025 cuando la administración local se haga cargo del montaje dado que este año el expediente estaba en curso cuando se celebraron las fiestas. Para ayudar a la Unión a asumir los costes derivados de esta operación, desde el área de Fiestas se aumentará la dotación de la ayuda destinada a la entidad para el ejercicio de 2024. 

Pascual ha anunciado que, entre las primeras medidas tras asumir la propiedad del castillo, se llevará a cabo una inversión para adaptarlo a la normativa de extinción de incendios, seguridad y accesibilidad con pequeñas mejoras, entre las que se contempla el cambio de una barandilla.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo