ALICANTE. San Vicente del Raspeig acogerá a partir del día 29 de julio el proyecto Estudio de Zarzuela Internacional, una iniciativa de las concejalías de Turismo y Cultura que se pondrá en marcha por primera vez en la Comunitat Valenciana de la mano del director artístico y experto en el género, Federico Figueroa, y de la compañía DTeatro Decoraciones Artísticas, a través de Materlírica España.
El concejal de Cultura, Óscar Lillo, ha presentado la iniciativa que reunirá en el municipio a 9 artistas de diferentes países para completar su preparación profesional y mostrar al público los conocimientos adquiridos a través de la representación final de la obra 'El barbero de Sevilla' en una actuación abierta al público que tendrá lugar el 2 de agosto en el parque Juan XXIII.
Lillo ha explicado que, durante cinco días, los artistas convivirán para compartir experiencias y conocimientos, recibir tutorización especializada y escuchar ponencias de expertos de renombre internacional. El titular de Cultura ha definido la experiencia "como un Operación Triunfo, pero conducido por grandes profesionales de este género". El objetivo marcado desde el Ayuntamiento con la organización del programa es "relanzar la zarzuela en San Vicente y convertirnos en un referente a nivel autonómico y nacional como reclamo de turismo cultural", según ha asegurado Lillo.