SUZUKA (EFE). El español Carlos Sainz lamentó no haber podido brindar a Toro Rosso la despedida que deseaba, dado su abandono en la primera vuelta de la carrera de este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno.
El piloto madrileño, que partía decimonoveno al acumular una penalización de veinte puestos, consideró que tenía que "arriesgar en la salida para intentar ganar alguna posición".
"Al pasar las curvas 1 y 2 seguía el decimonoveno y he intentado ir por fuera. La pista estaba muy sucia de las carreras anteriores y me he ido. No tiene más explicación. Quería hacer un buen trabajo hoy para despedirme de una buena forma de Toro Rosso, pero cuando arriesgas abres la posibilidad a que pase esto", lamentó.
Carlos Sainz debía incorporarse al equipo Renault en 2018, pero ha visto adelantada su marcha a la escudería francesa. En Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi -últimas citas del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno- ya formará como piloto de Renault tras el anuncio realizado ayer por su antiguo y su nuevo equipo, donde reemplazará al británico Jolyon Palmer.
Sainz despide, así, tres temporadas con Toro Rosso. La filial de Red Bull le dio en 2015 la oportunidad de convertirse en piloto titular en un equipo de la Fórmula Uno.
En este tiempo sumó 112 puntos y disputó 56 Grandes Premios, incluido el de este fin de semana en el circuito de Suzuka.
AlicantePlaza
Sainz: "Quería hacer un buen trabajo en mi despedida de Toro Rosso"
- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Enrique Sanmartín Gómez asume la Capitanía Marítima de Alicante en sustitución de Paula Saiz
-
2Bragarnik consolida en 2025 su modelo deportivo y de gestión en el Elche CF
-
3Asi es la radiografía de la economía en la provincia de Alicante
-
4Alicante inicia las obras del reivindicado colegio de Educación Especial El Somni
-
5Xàbia adjudica a la Sociedad Agricultores de la Vega la adecuación de una parcela para la planta de transferencia de residuos verdes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sainz: "Quería hacer un buen trabajo en mi despedida de Toro Rosso" · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies