ALICANTE. La aerolínea de origen irlandés Ryanair consolida su posición como la principal compañía en volumen de pasajeros y rutas ofertadas en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y consigue superar el listón de los 55 millones de viajeros desde su incorporación al aeródromo provincial, en el año 2007. Ese hito histórico se ha registrado este mes de julio, cuando se cumplen diecisiete años del primer vuelo operado por la compañía entre Alicante y Londres. Y desde entonces, la evolución de su presencia en El Altet ha sido de permanente crecimiento hasta llegar a ofrecer cerca de uno de cada dos vuelos gestionados desde sus instalaciones.
De hecho, el aeródromo provincial acoge una de sus principales bases en territorio nacional, en la que en la actualidad se sitúan hasta 16 de los aviones de su flota, tres más de los que disponía durante la pasada campaña estival. Esa refuerzo es el que ha permitido ampliar las rutas disponibles este verano, hasta alcanzar las 90 conexiones con destinos nacionales e internacionales.
En su mayor parte, se trata de rutas que favorecen los desplazamientos entre la Costa Blanca y ciudades del Reino Unido, en algunos casos, con varios vuelos semanales, lo que permite -no es ningún secreto- que esas líneas funcionen a modo de puente aéreo como una de las principales puertas de entrada del turismo británico. Entre esos nuevos enlaces puestos en marcha desde el pasado abril figuran como principales novedades las ciudades de Cardiff y Norwich, en Reino Unido.