AlicantePlaza

en enero se aplicará también a asesores

Ruz se baja el sueldo un 3%, la oposición lo tilda de "postureo" y porque se 'compensa' con dietas de Pimesa

ELCHE. El alcalde Pablo Ruz, ha anunciado la decisión de bajarse el sueldo un 3%, señalando que "este gesto viene a demostrar que los que estamos en política venimos a servir y a dar ejemplo. Esto es una muestra del compromiso con el presente y el futuro del pueblo de Elche". La medida, que supone una bajada de unos 142 euros mensuales, ha sido criticada por PSOE, que dice que es una "estafa" porque el regidor cobra casi lo mismo en cada reunión mensual de Pimesa, y por Compromís, que lo califica de "postureo".

Ruz ha señalado que se trata de la primera vez que un alcalde de la ciudad baja su sueldo en décadas. Además, esta reducción salarial también se aplicará al personal eventual a partir del próximo mes de enero. 

Según el alcalde, esta decisión "viene a demostrar la eficacia y eficiencia de la administración" y además pretende "seguir en la senda de la reducción del gasto, unido a la bajada de impuestos, que ya se contempla en el presupuesto de 2024 y que es un compromiso de este gobierno municipal". 

Críticas de la oposición

Por su parte, el portavoz socialista Héctor Díez ha asegurado tras conocer la decisión, anunciada en la comisión de Asuntos Institucionales, que la bajada de un 3% del sueldo de alcalde "es un fraude, una tomadura de pelo, un engaño más de Pablo Ruz ya que no lo dice todo, solo una parte". En este sentido, ha especificado que "mientras anuncia que se baja un 3%, es decir unos 143 euros brutos mensuales, está cobrando las asistencias como Presidente de Pimesa cada vez que hay un consejo, que suelen ser mínimo 12. Está cobrado 125 euros brutos, algo que Carlos González no cobraba en estos cuatro años, bajo acuerdo expreso". 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo