Pedro Sánchez sobrevive al Sanchismo. Ximo Puig, al ximismo. Ana Barceló al franquismo. Carlos Mazón resucita el Zaplanismo. Pedro Sánchez está obrando en estos segundos su próximo milagro. El sopor del verano conseguirá la Misión Imposible de que el Partido Popular asuma por fin una derrota electoral desde el 78. Su falta de convocatoria, su incapacidad para formar gobierno por falta de apoyos parlamentarios. Aznar y Ayuso están retransmitiendo en vivo y en directo, debajo del puente y sin compasión, la autopsia de Feijoy. Que va a presentar su candidatura para que conste. Después se desvanecerá como Arrimadas y Rajoy en la playa del restaurante Arahy. Isabel Díaz Ayuso ya ha dejado su bolso en el escaño. Sonríe, píntate los labios, grita solo en privado.
Carles Puigdemont decidirá el 17 de agosto si votamos en Nochebuena. Bueno, y también el Junts CiU de l’interior. Los de provincias no aprendemos. Fum, fum, fum. El valenciano universal y profeta de la burbuja demoscópica de la derecha San Narciso Michavila culpa a los rojos de acudir a votar y confundirlo en su pronóstico 23J. Ave María Purísima. Sus hermanos Ana, Jefa de Gabinete de Francisco Camps Ortiz, y José María, dandi, ex representante de Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Miguel Bosé… y ex Ministro de Justicia de José María Aznar López, ruegan una oración por su alma hasta su pronta resurrección electoral. Amén.
La silueta hipnótica del president Carlos Mazón Nothing compares 2U recorre la brumosa y densa oscuridad de la planta noble del Palau de la Generalitat Valenciana. El nostre president prosigue la ronda de presentación en sociedad de su coalición Franconstein. Convivir con Vox, Abascal y los trogloditas. El lunes, por su pragmatismo cortoplacista y gloriosísima contribución a la victoria popular con el precipitado Pacto de la Puntilla a la virulé, a CM me lo sentaron en un rincón en Génova. Snif, snif. No dramaticemos. A partir de ahí como la seda. Semana ideal de la muerte. Todo perfecto. No problem. Espera, espera. ¿Todo? Yesss. Eso sí, si descontamos el gran fracaso -malgré lui- de la Operación Salvem a Francesc Colomer. Y el apagón de la figura del Supremo Emperador Mazón en la presentación del Benidorm Fest por la avalancha de carisma glamuroso esa fuerza desatada de la naturaleza los ponis cruzan el río que es Massiel. El Juli se retira.
Es de ley, hay que escribir en descargo del presi que a los ingleses les salen de cine las abuelitas adorables, The Beatles, la Amy Winehouse y Cliff Richard. A los irlandeses, la Guiness, la hierba, los cócteles molotov y el contrabando. Enya, The Coors, Sinéad O'Connor y Dolores O'Riordan. Y a nosotros las guerras civiles, el vino, las mujeres y la minifalda del La, la, la. Y, of course, Chimo Bayo King África
Arroz La Fallera con la presentación del Himno a la Paella. Ya para siempre en la playlist, no, mejor, ya para siempre jamás el Caloret Jorge Bellver la banda sonora de la Celestial Inauguración de la Nueva Era Mazónica del País Valencià. Visca el pa, visca el ví, visca la mare que ens ha parit.