ELCHE (EFE). La empresa Rois Medical, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, lanzará en marzo las primeras unidades de sillas de ruedas con grúa incorporada, una herramienta que permite transportar a la persona a cualquier otra superficie.
Esta silla de ruedas con un mecanismo de grúa incorporada está dirigida a facilitar las labores de higiene personal y a proporcionar mayor seguridad y autonomía a la hora de mover a una persona, según han informado fuentes de la UMH en un comunicado.
De este modo, el cuidador no realiza ningún tipo de esfuerzo físico, lo que contribuye a disminuir la aparición de hernias, lumbalgias o lesiones osteoarticulares, frecuentes como consecuencia de este sobreesfuerzo.
La innovación del mecanismo desarrollado por esta compañía reside en que permite realizar la transferencia de un usuario desde la propia silla de ruedas hasta cualquier superficie gracias a unos reposabrazos abatibles que sirven como sistema de grúa.
Así, se levanta a la persona mediante un motor y se ancla con un mecanismo de arnés a la persona, lo que permite girarla y acomodarla en la posición que se quiera.
Las primeras sillas llegarán al mercado en el mes de marzo, aunque a lo largo de este mes la empresa tiene previsto entregar el primer lote de este producto.
Según el director ejecutivo de Rois Medical, Robert Vallejo, el lanzamiento ha sido todo un "reto" a nivel de I+D+i, por la crisis de los microchips que retrasó el suministro de algunos componentes y por la entrada en vigor de una nueva normativa de clasificación de productos sanitarios y que obligó a cambiar el diseño y los procesos.
Desde su creación en 2015, la compañía busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de sus cuidadores, a través del desarrollo de productos innovadores, asequibles y accesibles.
Rois Medical surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en uno de los programas de apoyo a emprendedores del Parque Científico de la UMH.
Rois Medical, de la UMH, lanza sus primeras sillas de ruedas con grúa incorporada
AlicantePlaza
En marzo, las primeras unidades
Últimas Noticias
-
1Orihuela recomienda observar el eclipse solar con protección homologada y planificar desplazamientos
-
2Elche habilita 8 líneas nocturnas en el casco urbano y pedanías entre el 8 y 14 de agosto
-
3Alicante aprueba el Plan Urbanístico Estructural que prevé el tercer hospital, seis grandes parques urbanos, dos nodos de transportes y la vía litoral
-
4Elche vuelve a contar con Puntos Violeta durante la celebración de las fiestas de agosto
-
5Los bomberos extinguen un incendio en la planta de reciclaje de Eolius en Villena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Rois Medical, de la UMH, lanza sus primeras sillas de ruedas con grúa incorporada · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies