ELCHE (EFE). La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido este lunes en su visita a un nuevo edificio de Naciones Unidas en Quart de Poblet (Valencia) que las candidaturas de Elche y Sevilla eran "las dos mejores" para albergar la Agencia Espacial Española (AEE), pero que "había que elegir una y se ha elegido Sevilla".
"Desde luego, la Comunitat Valenciana se puede sentir muy orgullosa del trabajo que se ha hecho", ha destacado Robles en declaraciones a periodistas, a los que ha recordado que su Ministerio tenía competencias a la hora de decidir entre todas las opciones y que finalmente se ha decidido por Sevilla.
No obstante, en una intervención en la que ha cortado al president de la Generalitat, Ximo Puig, para elogiar la candidatura ilicitana, ha sostenido que esta era "una candidatura excepcional, muy buena, muy bien preparada, pero efectivamente había que elegir una y se ha elegido Sevilla".
Robles se ha pronunciado así después de que la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, haya anunciado este lunes que la Agencia Espacial Española (AEE), en la que el Ministerio de Defensa que ella dirige tenía poder de decisión, se ubicará en Sevilla..
AlicantePlaza
Robles: "Tras Sevilla, Elche era la mejor candidatura para la Agencia Espacial
- Edificio planteado en el Campus Tecnológico
Últimas Noticias
-
1Sarabia mira a la cita de Oviedo y a la permanencia: "Es el momento de dar el golpe en la mesa"
-
2La Senda del Poeta Miguel Hernández arranca en Orihuela marcada por la polémica de la financiación
-
3Torrevieja licita las obras de diversas infraestructuras en Cala Piteras, Playa del Cura y Cabo Cervera
-
4Compromís defiende que los vecinos del entorno del aeropuerto merecen "algo más que anuncios de Pablo Ruz"
-
5El Misteri d’Elx viajará a Londres para dar un concierto el próximo 17 de julio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Robles: "Tras Sevilla, Elche era la mejor candidatura para la Agencia Espacial · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies