XIXONA. El Ayuntamiento de Xixona ha llevado a cabo una jornada abierta a la participación de la ciudadanía en la que se ha dado a conocer la propuesta de diseño para el conocido como Cantó de Colometa. Es decir, el espacio comprendido entre la calle Alcoi y las calles Terradets y del Vall, que incluye el solar existente, adquirido recientemente por el consistorio.
La alcaldesa, Isabel López, ha remarcado que “se trata de una obra prioritaria que queremos llevar a cabo cuanto antes, porque la propuesta ha gustado mucho y hemos invertido en la compra del solar para darle un uso que cambie significativamente la fisonomía de una arteria fundamental del municipio, que es el enlace entre el casco antiguo y el ensanche y que tiene mucho tráfico”.
Los técnicos del estudio de arquitectura alicantino Eneseis, que han realizado la memoria técnica, han explicado detalladamente la propuesta, que consiste en hacer accesible el desnivel de la calle de Terradets, mediante rampa en el primer tramo y la colocación de un ascensor en la parte más alta. Además, el replanteamiento de la zona contempla el ensanchamiento de las dos aceras y la calzada en la calle de Alcoi, además de la creación de una pequeña plaza.