AlicantePlaza

el gobierno valenciano aportará la mayor parte de los 7,6 millones

Pradas avanza que las obras para renovar el sistema de saneamiento de El Campello finalizarán en 2025

EL CAMPELLO. La Generalitat, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), ha comenzado las obras que contemplan una inversión de 6,84 millones de euros para mejorar el sistema de saneamiento de la zona norte de El Campello en cuyas urbanizaciones viven alrededor de 7.300 personas y que, ahora mismo, cuentan con instalaciones obsoletas o insuficientes para la correcta gestión integral del agua. De esta forma, se prevé que los trabajos finalizarán en los últimos meses de 2025.

Así lo ha confirmado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, durante su visita a la localidad.  “Para solucionar esta situación el Consell que preside Carlos Mazón va a construir nuevas infraestructuras hidráulicas que complementarán la red allí donde no existe y garantizar el transporte de aguas residuales en alta hacia la Estación Depuradora (EDAR) de Alicante Norte”, ha destacado la titular de Agua.

El proyecto contempla la construcción de nueve estaciones de bombeo y la modernización de otras tres ya existentes que se conectarán con la actual estación de bombeo de El Campello. El presupuesto de las obras –que durarán quince meses– es de algo más de 7,60 millones de euros, de los que el 90 % los aportará la Generalitat a través de la EPSAR y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento de El Campello.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo