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'test drive'

Renault Scénic Zen Energy 1.4 TCe: adaptado al ciclo WLTP

MADRID. El pabellón de Audi en el Salón del automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) solo tendrá vehículos electrificados dentro de su compromiso con la movilidad cero emisiones.

Nosotros hemos probado el nuevo Renault Scénic 1.4 TCe de gasolina, que sustituye al anterior con la misma denominación, pero que desarrollaba 130 CV y un par máximo de 190 Nm.

El propulsor objeto de nuestra prueba ahora tiene una potencia de 140 CV y un par máximo de 240 Nm, que entrega a partir de las 1.600 rpm, cuando el de la anterior generación lo hacía desde las 2.250 rpm.

Otra diferencia a tener en cuenta es que el nuevo 1.4 TCe, al igual que sus hermanos diésel, monta filtro de partículas para reducir aún más las emisiones y cumplir con la normativa.

El efecto del citado incremento de potencia en el Scénic es un mejor andar tanto en ciudad como en carretera.

Al tener empuje desde abajo sigue teniendo un comportamiento parecido al de un motor diésel, pero con la posibilidad de estirarlo más para ser más rápido en un adelantamiento.

El Renault Scénic 1.4 TCe acelera de 0 a 100 en 10,4 segundos y tiene un consumo homologado de unos 6 litros, que en la prueba realizada por Efe ha superado los siete litros.

En la unidad probada la transmisión montada era la manual de seis velocidades, que es agradable de manejar al estar en una posición más elevada que en un turismo.

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