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'test drive'

Renault Koleos Initiale Paris X-Tronic 4WD: el lujo francés de un gran SUV

MADRID. Initiale Paris es el nombre que ha elegido Renault para sus versiones más equipadas, ya que ofrecen “lo mejor del saber hacer” del Grupo en materia de elegancia, confort, equipamiento y servicios.

Hasta ahora esta terminación se la había reservado para dos de sus modelos estandarte: el crossover (antes monovolumen) Espace y la berlina Talisman.

Pero como los segmentos que más crecen son los de los SUV (todocamino) en todas sus longitudes y tamaño, el fabricante galo ha aplicado esta terminación tope de gama al Koleos, que estrena nueva generación, que poco tiene que ver con el modelo que sustituyó allá por 2017.

El nuevo Koleos solo se comercializa con motorizaciones diésel (de 130 y 177 CV) y para su fabricación se emplea la arquitectura modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan, que es común a varios vehículos, como los Renault Espace, Talisman y Kadjar; así como a los Nissan X-Trail y Qashqai.

El Koleos (de 4,67 metros de largo) se fabrica en exclusiva mundial en la planta de Busán (Corea del Sur).

La unidad probada por Efe equipa el motor más potente (un 2 litros de 177 CV y 380 Nm de par máximo) y la caja automática de variador continuo X-Tronic, que tiene un funcionamiento y unos cambios de marcha precisos para contar siempre con potencia en el acelerador.

La caja automática X-Tronic se ha diseñado para mejorar el confort de conducción y reducir el consumo con respecto a una caja automática tradicional y a diferencia de las antiguas cajas CVT, reproduce el comportamiento de las cajas automáticas multimarchas en las fuertes aceleraciones.

Lo más destacado es que palía las caídas de aceleración al cambiar de relaciones, lo que optimiza el confort tanto en un atasco como en carretera.

Para los que no les convenza del todo siempre podrán hacerse con la gestión pasando al modo secuencial para disponer del freno motor.

Otra ventaja de optar por la versión más equipada es que se accede a la tracción total que siempre está ahí para evitar pérdidas de agarre o para gestionar adecuadamente el reparto de fuerza en las curvas.

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