ALICANTE (EFE). La campaña 2020-2021 de los Vinos Alicante DOP se ha saldado con un aumento del 9,59 % de la comercialización, al alcanzar los 180.032,24 hectolitros, lo que supone "una cifra récord en los registros del consejo" y refleja "la recuperación tras la crisis del sector producida por la covid-19, que afectó especialmente entre los meses de abril a junio de 2020".
Según un comunicado del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Alicante, el aumento se ha debido, en buena parte, a las exportaciones.
"Aunque el segmento es pequeño", al representar "el 18 % de las ventas, su incremento ha sido del 32,26 %", dice la nota de prensa.
En este caso, el destino principal es Alemania, "donde se ha ido un 7,73 % más de botellas", especifica.
"Pero son los estadounidenses y los chinos los que han recuperado mercado, con aumentos del 72,84 y del 61,38 por ciento, respectivamente, y se mantienen como segundo y tercer clientes" en importancia, han indicado fuentes del consejo.
A su vez, el mercado nacional representa el 81 % de las ventas, si bien el embotellado se ha reducido un 10,93 %, al contabilizar un volumen de 52.271,29 hectolitros.
"Aunque no existen datos de la distribución por España, la mayoría del comercio se produce en un entorno local", lo que implica "una mucha menor huella de carbono" y una mayor sostenibilidad para el entorno, según las mismas fuentes.
Por otra parte, el número de unidades de vinos etiquetados en el mismo periodo de la campaña ha crecido "ligeramente", al totalizar 10.540.232 envases con la marca "Alicante Denominación de Origen" que han salido al mercado.
El consejo ha subrayado que "la comercialización de estos vinos ayuda a la pervivencia del cultivo de la vid, de sobresaliente importancia en la sostenibilidad de las comarcas alicantinas".
AlicantePlaza
Récord en la comercialización de Vinos Alicante DOP, con un alza del 9,59 %

Últimas Noticias
-
1El Polígono de Carrús de Elche presenta su proyecto de bulevar empresarial con futura conexión del Tram
-
2Asemvega y el Círculo-Directivos de Alicante firman un convenio para potenciar empresas de la Vega Baja
-
3CENID presenta un proyecto de iluminación fotovoltaica inteligente con IA para ciudades sostenibles
-
4La Fundació de l'Esport Il·licità incorpora a Jorge Pérez como responsable de Desarrollo
-
5Elche celebra el Día del Libro con el reparto de 1.200 ejemplares por distintos puntos del municipio

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias