AlicantePlaza

 colaboración de 15 ayuntamientos 

'Reciclar para ConserMar' llega a la playa de L'Espigó de Altea

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALTEA. La campaña “Reciclar para ConserMar” ha llegado a la playa de L’Espigó de Altea. Aurora Serrat, concejala de Escena Urbana, Infraestructuras, Obras, Ciclo Hídrico y PDM del Ayuntamiento ha recibido al equipo de ConserMar, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas.

Se trata de la cuarta edición de esta campaña promovida por Ecoembes y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio y que cuenta con la colaboración de 15 ayuntamientos costeros de la Comunidad Valenciana.

Durante esta jornada en la playa de L’Espigó, ayer domingo 7 de julio,  se informaba a la ciudadanía sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible su posterior reciclaje. “Estas acciones in situ permiten llegar al mayor número posible de vecinos y concienciarles de la importancia de reciclar en cualquier situación y lugar”, comenta Serrat.

Las acciones de concienciación de ConserMar en la provincia de Alicante arrancaban ayer en Altea  y seguirán en Xàbia, 10 de julio; Calp, 11 de julio; Alicante, 12 de julio; la Vila Joiosa, 13 de julio; Dénia, 14 de julio y Teulada Moraira, 17 de julio.

Posteriormente, la campaña se trasladará a la provincia de Castellón, concretamente a las playas de Oropesa, Peñíscola, Torreblanca, Almassora, Castellón, Benicàssim y Benicarló, donde finalizará el 26 de julio.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo