ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido este miércoles a niños y adolescentes de Oncología Pediátrica del Hospital Doctor Balmis junto con sus maestros del Aula Hospitalaria y representantes de la asociación Aspanion, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. El primer edil les ha guiado en una visita por el Ayuntamiento y han procedido a la lectura del manifiesto como cierre de un acto, que también ha contado con la presencia de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y otros miembros de la corporación municipal, según han concretado fuentes municipales, a través de un comunicado.
Barcala ha destacado que "este acto es lo más importante que ha pasado en el Salón Azul en mucho tiempo" y ha hecho un llamamiento a "dar visibilidad no solo a la lucha contra el cáncer infantil, también a todo lo que hay alrededor durante el proceso de la enfermedad". Barcala ha mostrado además su compromiso y el de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer infantil: "No estáis solos, ésta es vuestra casa y queremos que os sintáis siempre acompañados porque sois superhéroes y admiramos vuestra valentía", ha asegurado.
Cales, Paula, Ester, Elena y Victoria han sido los encargados de acudir a la visita y leer el manifiesto en representación de todos los menores con cáncer de Alicante. Han reivindicado la importancia de "tener las mismas oportunidades y vivir momentos inolvidables para que la infancia no gire solo alrededor del cáncer" y han dado las gracias a quienes frenan "las huellas emocionales que deja esta enfermedad".
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion), Alejandro López se ha centrado en "destacar el papel de todos los cuidadores ya que con su trabajo e implicación consiguen mejorar la vida de nuestros pequeños".