SAN VICENTE DEL RASPEIG. El pleno del mes de marzo ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta impulsada por el grupo municipal socialista (PSOE) para crear 'radares comunitarios' contra la soledad de los mayores de San Vicente. Este proyecto, ha explicado la edil Noelia Hernán, es una red de prevención en la que participarían vecinos, vecinas, comerciantes, personas voluntarias, profesionales de Servicios Sociales y servicios vinculados al barrio que, con su mirada sensible y respetuosa, contribuye a reducir el riesgo de aislamiento de las personas mayores.
“El objetivo es ayudar y facilitar que las personas mayores que han elegido seguir viviendo en su casa, puedan hacerlo en condiciones de bienestar y seguridad con la complicidad de su entorno”, sostiene Noelia Hernán, quien ha agradecido el apoyo recibido tanto del equipo de gobierno como de los compañeros de la oposición. De esta manera, la concejalía de Derechos Sociales comenzará con la realización de un estudio técnico y económico para la necesidad y viabilidad del servicio para la implantación y puesta en marcha de uno o varios radares comunitarios.
“Buscamos crear una red de barrio mediante colaboración de varios sectores y vecinos para detectar situaciones de vulnerabilidad en personas mayores que vivan en soledad. Así como prevenir situaciones de riesgo en las personas mayores, creando una red de barrio que permita que la ciudad sea un espacio mas seguro y amigable para este colectivo”, ha añadido la concejala.