ALICANTE. En el Centro Glud Coworking de Alicante se han dado cita este jueves distintos directores de comunicación de todos los ámbitos, pero especialmente aquellos que encabezan estos departamentos dentro del mundo sanitario. La segunda edición del Encuentro Dircom Salud Digital servía para insistir en la intención de colocar la comunicación como eje transversal en el que el sector de la salud debe apoyarse para la consecución de la reputación.
"Puede ser un amigo o un enemigo, pero los directivos deben saber que ha de ser un aliado al que dedicar tiempo y recursos", explicaba Eva Toledo, vicepresidenta del Circulo de directivos de Alicante. "Es un error reducir la comunicación a los gabinetes de prensa, sino que ha de ser una herramienta para abrir los departamentos de investigación, que habitualmente han sido lo contrario al exhibicionismo", afirmaba. "Muchas veces no nos paramos a pensar en el mensaje y emitimos discursos diferentes desde las distintas áreas, pero todos tenemos que ayudar más porque debe ser algo transversal", sentenciaba.
"Estamos obligados a dar respuestas rápidas, inteligentes y estratégicas", aseguraba por su parte Gerson Morales, director de Quirónsalud Alicante, también durante la presentación de la jornada. "La curiosidad por descubrir e ir un paso por delante no es una opción, sino supervivencia", añadía sobre la dificultad y la necesidad que implica, al mismo tiempo, este momento de hiperinformación. "Es nuestra responsabilidad generar contenido e información segura y veraz, además de concienciar sobre hábitos de vida saludable", explicaba.