AlicantePlaza

CAMBIOS NECESARIOS Y APRENDIZAJE PARA SOBREVIVIR AL CORONAVIRUS 

¿Qué hace un emprendedor en cuarentena?: el caso de Devilish Games

  • Foto de equipo de Devilish Games en las instalaciones de la firma en Villena, en imagen de archivo. Foto: AP

VILLENA. En un momento en el que la fase 1 del desconfinamiento tras el coronavirus se hacen patente en toda la Comunitat Valenciana, también lo hace una realidad en la que ha cambiado la forma de relacionarse, de comunicarse, de estudiar, de hacer deporte o de trabajar. El Estado de Alarma por el coronavirus lleva a una incertidumbre sobre cómo serán las circunstancias empresariales en el futuro cercano. En Alicante Plaza creamos una serie de artículos que con el título ¿Qué hace un emprendedor en cuarentena? para que sus protagonistas nos cuenten sus casos. Hoy preguntamos a David Ferriz, cofundador, diseñador grafista y animador de Devilish Games, para que nos cuente su perspectiva del momento y cómo afronta el equipo esta situación.

Devilish Games es una compañía con más de 20 años de experiencia que crea videojuegos para múltiples plataformas. Durante su trayectoria, la empresa ha desarrollado más de 150 títulos, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas de todo el mundo. Además de la venta en Nintendo de su juego King Lucas, la firma tiene otras novedades en marcha para este año. 

El Estado de Alarma, mantiene David Ferriz, "lo vivimos con una mezcla de preocupación y optimismo", y es que, tal y como explica, por un lado algunos clientes se han retrasado con los pagos que tenían previstos y la administración pública ha suspendido los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos durante el estado de alarma -por lo que aún no saben cuándo van a recibir el dinero de la subvenciones de las que son beneficiarios-. No obstante, por otra parte, con Spherical Pixel han notado un incremento importante de clientes interesados en videojuegos publicitarios y educativos, "ya que son una alternativa muy buena a los eventos físicos". En cuanto al trabajo diario, para el cofundador de Devilish Games y su equipo, no ha variado mucho. "La mayor diferencia es que ahora todos trabajamos en casa, aunque esto no es algo nuevo para nosotros ya que siempre hemos dado facilidades a nuestro equipo para trabajar desde casa algunos días a la semana. Actualmente somos seis personas en la empresa".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo