AlicantePlaza

nuestra voluntad es de colaboración

Puig, sobre el fondo local: "Queremos una buena relación con la Diputación de Alicante

  • Ximo Puig, este martes en Alicante. Foto: EFE
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que quieren "tener una buena relación" con la Diputación de Alicante y con "todas" las instituciones, porque éstas "están al servicio de los ciudadanos" y "no para patrimonializarse ellas mismas".

Puig ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras participar en el Foro Empresarial del periódico Información y Santander España, en el que ha analizado la situación actual y las perspectivas de la economía de la Comunitat, un encuentro dirigido a empresarios e instituciones de la provincia alicantina y celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

En su intervención ante este foro, el jefe del Consell ha recordado que "las instituciones están al servicio de los ciudadanos, y no al revés". También ha considerado "un error" que "algunas instituciones se parapeten permanentemente y se nieguen a compartir proyectos". "El caso del Fondo de Cooperación Municipal es una de las cuestiones", ha expuesto Puig, en alusión a la Diputación de Alicante, gobernada por el PP, que no se ha adherido a esta iniciativa impulsada por la Generalitat.

En sus manifestaciones posteriores a los medios de comunicación, Puig ha asegurado: "Nuestra voluntad es de colaboración y, como hemos colaborado con Valencia y con Castellón, esperamos que también se entienda el valor que tiene el Fondo de Cooperación, porque es darles más autonomías a los ayuntamientos, darles más capacidad, y acabar con la arbitrariedad, que es fundamental para la Democracia".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo