ELCHE (EFECOM). El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha apostado hoy por que la UE haga una reflexión "potente" e impulse la reversión del proceso de deslocalización de la producción de algunos de los componentes necesarios del sector industrial español.
Tras inaugurar el 46 Salón Internacional de la Piel, los Componentes y Maquinaria para el Calzado y Marroquinería (Futurmoda) en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, el presidente valenciano ha explicado que hay situaciones que "se desconjuntaron" durante la pandemia sanitaria de la covid-19, y ha añadido que ahora "es necesario un ajuste".
Ha citado los costes elevados de los transportes logísticos y el encarecimiento de las materias primas, y ha señalado que hay que "aprender de lo que ha pasado".
"La reindustrialización exige que tengamos también la propia producción de muchos componentes que se habían deslocalizado" ante lo cual, ha proseguido, "Europa debe tener una reflexión muy potente".
Según Puig, "si ha habido una PAC (Política Agraria Común para la agricultura) tiene que haber una PIC, una Política Industrial Comunitaria potente para relocalizar algunas cuestiones que nos tienen que dar autonomía y soberanía en la producción como europeos".
Por su parte, el presidente de Futurmoda, José Antonio Iborra, ha confiado en el éxito del certamen con la visita de entre 3.000 y 4.000 profesionales del sector, tras cerca de un año y medio "sin poder hacer nada" por el coronavirus.
AlicantePlaza
relocalizar desde la política europea
Puig apuesta en Futurmoda por revertir la deslocalización de componentes en la industria
- Ximo Puig en Futurmoda / PEPE OLIVARES
Últimas Noticias
-
1El CD Eldense suma cinco incorporaciones en el mercado de invierno
-
2La UCI confirma a Benidorm como sede de la Copa del Mundo el 17 de enero de 2027
-
3Seis selecciones feninas europeas disputarán un torneo sub 19 en La Nucía del 3 al 6 de marzo
-
4El Gobierno autoriza a Castalla a realizar una consulta para elegir entre dos fechas sobre la celebración de los Moros y Cristianos
-
5Esther Díez: “Pablo Ruz ha incumplido con su promesa de proteger nuestro Palmeral”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig apuesta en Futurmoda por revertir la deslocalización de componentes en la industria · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies