ALICANTE. Francesc Sanguino ha visitado barrios como Los Ángeles, Parque Lo Morant, Colonia Requena, Virgen del Remedio, Juan XXIII y Vistahermosa y denuncia el abandono de parcelas colmadas como maleza, broza, y hasta ramas y tocones. En algunos lugares como Babel la vegetación llega a invadir la calzada. También es frecuente encontrar en estos lugares basuras y otros residuos que pueden empeorar la situación ante las altas temperaturas y la ola de calor prevista por para mañana y pasado.
El portavoz socialista señala que "ya hemos tenido un aviso serio el pasado 22 de junio, cuando se produjo un incendio de maleza por la espesura que forma la multitud de arbustos y malas hierbas en una parcela de la avenida Condomina y Fotógrafo Goyo. Después de este aviso serio, no ha habido ninguna acción de la Concejalía para desbrozar las muchas zonas en distintos barrios de Alicante donde es necesaria una limpieza profunda con la llegada de las altas temperaturas, donde se exige la eliminación de vegetación seca acumulada de las zonas urbanas para prevenir conatos de incendio".
El portavoz insiste en que algunas de estas zonas públicas son muy próximas cercanas a centros educativos, parques, o bien lindan con viviendas en barrios como Colonia Requena, Santa Faz o Parque Lo Morant. Del mismo modo se acumula la maleza en zonas donde se está realizando urbanización y mejoras, como es el caso de Vistahermosa. Solo hemos detectado desbroce en zonas comunitarias, como una ladera de monte de Juan XXIII, segundo sector. En las parcelas públicas que rodean la plaza Lo Morant o avenida Unicef a la altura de Vicente Aleixandre, o en las zonas expropiadas de la futura Ronda Norte la maleza ha crecido sin control y no se ha realizado desbroce ninguno.