SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal socialista exige al equipo de Gobierno de San Vicente, integrado por Partido Popular y Vox, que confirme cuando se efectuará la “limpieza extraordinaria” anunciada hace un mes en los vertederos ilegales que se han formado en distintas partidas de San Vicente debido a la acumulación de la basura.
Tras el goteo de publicaciones en distintos medios de comunicación al respecto y recibido las quejas de distintas asociaciones vecinales, los concejales del Partido Socialista se han desplazado a los lugares para comprobar que la suciedad sigue acumulada pese al anuncio del concejal de Mantenimiento, Antonio Díaz (PP), de “una limpieza de la zona con servicios extraordinarios”.
La portavoz del PSOE, Asun París, ha indicado que se trata de una situación “preocupante” porque se ha convertido en una cuestión de “insalubridad”, por lo que ha mostrado su solidaridad con los vecinos afectados, ya que “es muy desagradable que el entorno de tu casa esté constantemente repleto de basura y escombros”. Así, ha recordado que estos son los estragos de un contrato prorrogado y que la única solución pasa por “sacar adelante el nuevo pliego cuanto antes para poder atajar toda esta problemática”, como ya insistió el PSOE en campaña electoral ante los planes de choque “inviables” que anunció el Partido Popular.