PETRER. La octava edición de Petreremprende marca un hito en cuanto a la innovación. Muchos de los proyectos seleccionados destacan por tener su enfoque en áreas como la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la economía circular. “Estas iniciativas reflejan un compromiso con el desarrollo de tecnologías y estrategias que no solo buscan el progreso económico, sino también el bienestar ambiental y social”, ha indicado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo.
Entre la diversidad de propuestas también hay proyectos que van desde la revitalización del casco histórico de Petrer, mejoras en aislamientos térmicos para inmuebles o la especializada área de la informática forense. Este variado espectro de proyectos “pone de relieve el nivel de Petreremprende, así como la profundidad de las ideas emprendedoras”, ha indicado el edil.
La organización de Petreremprende ha seleccionado los 20 proyectos finalistas de los 47 que se han presentado, de los que 17 son de la zona de Petrer-Elda y los 30 restantes de diferentes poblaciones como Villena, San Vicente del Raspeig, Castalla o Crevillente, pero también de fuera de la provincia, concretamente de Valencia y Murcia.