ALICANTE (EFE). Luis Tosar y Blanca Portillo rodarán a partir de este mayo una serie de tres capítulos que, con el título 'La Ley del Mar', recordará la odisea del pesquero de Santa Pola (Alicante) que en 2006 rescató a 51 inmigrantes subsaharianos a cien millas de Malta.
Esta serie será el primer rodaje en los platós de la Ciudad de la Luz de Alicante una vez cumplida la sanción de once años impuesta por Bruselas por ayudas públicas ilegales en la construcción, según han confirmado a EFE este miércoles fuentes de la Generalitat, propietaria del complejo industrial audiovisual, que espera poder anunciar nuevas producciones en breves fechas.
Entre el 14 y 21 de julio de 2006, la actuación humanitaria del pesquero 'Francisco y Catalina' con José Durá de patrón y nueve tripulantes más conmocionaron a la sociedad española y europea, ya que compartieron el barco con 51 inmigrantes eritreos, entre ellos una niña de 2 años y una embarazada, varados a diez millas de Malta mientras la UE resolvía qué hacer porque las autoridades maltesas se negaban a la acogida.
El 21 de julio, los inmigrantes pudieron por fin pisar tierra y ser repartidos entre tres países, la mayoría de ellos en España.