ALICANTE. Los trabajos Hardcore, de Adán Aliaga, y José Espadero, danza y arte, de Vicente Seva y Manuel Sánchez, se han alzado este año con los Premios del Documental Alicantino 2023 organizados por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.
Estos documentales se proyectarán el próximo miércoles 13 de diciembre en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, a partir de las 19:00 horas, en un acto con entrada libre en el que los propios directores presentarán sus trabajos. Como ha explicado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, “un encuentro cultural abierto a todos los públicos para dar visibilidad y poner en valor el importante trabajo realizado por creadores alicantinos”.
El documental Hardcore, galardonado con varios premios y finalista en la selección a los Goya, ha sido elegido por el jurado como ganador en la modalidad de director alicantino, con una dotación de 2.500 euros, y la cinta dedicada a Espadero en la sección de temática relacionada con la provincia, que está dotada con 1.500 euros. Además, el jurado ha reconocido con un accésit el trabajo San Gabriel 1982: recordando la riada, realizado por Francisco Meléndez y la Asociación de Vecinos de San Gabriel, que también se exhibirá al público el miércoles. A esta segunda edición de premios se han presentado siete documentales en la primera modalidad y tres en la segunda.