ALICANTE. En el simbólico e histórico edificio del IVAM CADA de Alcoy, rodeados del más valioso arte contemporáneo de la Comunitat Valenciana, se ha celebrado este jueves la entrega de los Premios Plaza Emprendedores, que por primera vez entrega Ediciones Plaza. Una jornada semipresencial en la que se ha reconocido el ahínco titánico de jóvenes empresarios que han puesto al servicio del territorio sus novedosos y exitosos proyectos. Iniciativas con las que están llamados a liderar la transformación de la economía a través de la ciencia y la innovación.
En esa importante tarea han encontrado el apoyo del grupo Plaza, que ha querido mostrar su agradecimiento con la entrega de este galardón, obra artesanal del artista alicantino Sergio Gómez. Una escultura que simboliza el engranaje que pone a funcionar esa maquinaria con la que se crea, a base de esfuerzo y trabajo, el tejido empresarial que impulsa a una sociedad de progreso. “Quisimos representar algo que está arrancando, que está empezando a moverse”, apunta el autor de la pieza.
“Una empresa se compone de varios elementos que, funcionando en coordinación, consigue grandes logros; sin ese acoplamiento perfecto no se puede emprender”, explica. Así que eso es lo que simbolizan las cuatro piezas de resina traslúcida que componen un mecanismo con el que se inicia la particular revolución del emprendedor.