SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular (PP) ha evidenciado el estado de "abandono y dejadez" en el que se encuentran solares de titularidad municipal. El candidato a la Alcaldía, Pachi Pascual, ha afirmado que solucionar este problema, junto al de la falta de limpieza y mantenimiento, será una de sus prioridades, si gobierna tras las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
El portavoz del grupo Popular, Óscar Lillo, ha hecho referencia a la situación. "En la visita que hemos realizado recientemente a la urbanización Los Girasoles, junto a nuestro candidato, Pachi Pascual, los vecinos nos mostraron el estado en el que se encuentran algunos solares, que posteriormente hemos podido comprobar que son de titularidad municipal, es decir, de cuyo mantenimiento es responsable el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig".
Los populares comprobaron in situ la cantidad de maleza, escombros, insalubridad e incluso presencia de restos de amianto, material reconocido como nocivo para la salud. "El Ayuntamiento debería acometer su responsabilidad y conservar, mantener e incluso vallar estos solares", ha señalado Lillo, quien ha manifestado que "cuando los solares son de propiedad privada, el Ayuntamiento tiene la obligación de mandar un requerimiento al propietario para que proceda a la limpieza y adecuación de los mismos. Por lo tanto, lo mínimo que tiene que hacer el Ayuntamiento es dar ejemplo".