MADRID. Porsche ha lanzado el nuevo Cayenne Coupé, un modelo de cuatro plazas y hasta 550 CV con el que el que expande la gama de la tercera generación de su modelo SUV y que ya está disponible para pedidos.
El nuevo Porsche Cayenne Coupé llegará a los concesionarios a partir de finales de mayo con un precio de partida en el mercado alemán de 83.711 euros y de 146.662 euros para la versión de alta gama Cayenne Turbo Coupé, ha explicado la marca este viernes en un comunicado.
El Cayenne Coupé está propulsado por con motor turboalimentado de seis cilindros y tres litros, que ofrece 250 kW (340 CV) y un par máximo de 450 Nm.
Con el paquete 'Sport Chrono' instalado de serie, el vehículo logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos -una cifra que se reduce a 5,9 segundos si se le añade algún paquete de equipamiento opcional más ligeros- y alcanza una velocidad máxima de 243 km/h.
Por su parte, el Cayenne Turbo Coupé equipa un motor V8 de cuatro litros con doble turbo, 404 kW (550 PS) y un par máximo de 770 Nm, con el que acelera de parado a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.
Nueva silueta
Los aspectos más destacados del nuevo Cayenne Coupé son la nueva zaga "totalmente única", que enlaza con una línea de techo con pendiente pronunciada y con un alerón trasero adaptable, que "acentúa la silueta distintiva de Coupé" y se extiende 135 milímetros a velocidades de 90 km/h.
El parabrisas delantero y el pilar A son menos profundos que en el Cayenne, al haber rebajado el borde del techo unos 20 milímetros; las puertas traseras y los guardabarros han sido rediseñados y ensanchan 18 milímetros los hombros del vehículo; y la placa del número posterior está integrada en el parachoques, lo que hace que parezca estar más cerca del suelo, ha detallado Porsche.