SAN VICENTE DEL RASPEIG. El gobierno de San Vicente del Raspeig se ha convertido en un tripartito. A la alianza del principio de mandato entre PSOE (10 escaños) y EUPV (2), se suma ahora el grupo municipal de Podemos, con su único concejal, David Navarro, quien, a partir de la firma de los decretos el próximo lunes 7 de febrero, pasará a gestionar las concejalías de Medio Ambiente (hasta el momento, de EUPV, que conservará la parte de Parques y Jardines) y Deportes (PSOE).
Y es que, según ha explicado el alcalde, Jesús Villar, ambas agrupaciones del gobierno acordaron ceder una de sus competencias cada uno. Es precisamente Deportes una petición que surgió del propio Podemos y "no tiene nada que ver con otros aspectos", ha señalado el primer edil, negando así las represalias que algunos partidos de la oposición pedían para el hasta entonces responsable de Deportes, Guillermo García, por su implicación en la crisis interna del grupo municipal socialista.
Además de las negociaciones sobre las áreas que el nuevo miembro asumirá, durante las conversaciones entre los tres grupos del gobierno se puso sobre la mesa que Navarro formará parte de la Junta de Gobierno Local. Y todavía quedan por perfilar ciertos "flecos" como la pertenencia a consejos y órganos supramunicipales. "Como hay que llevar el tema al pleno, lo trataremos", ha emplazado el primer edil.